Blog Atenea 2018

Blog Atenea

1. Inicios del Marketing

Sé que no podría evadir la responsabilidad de comenzar el blog de la empresa que con decisión, entusiasmo y constancia he ido construyendo desde hace más de 12 años, sin embargo, no ocultaré el miedo que me asiste en esta nueva etapa de lo visible que además genera una gran responsabilidad.

Es gratificante comenzar esta actividad tan valiosa e importante de relatar paso a paso los procesos continuos de aprender con creatividad, energía y buen desempeño, así como contar documentos del marketing, fruto de los resultados de las investigaciones que realizamos ya sea de manera cuantitativa o cualitativa, junto con las actividades de BTL y alquiler de publicidad móvil.

El contacto directo con el consumidor final es lo que para mí y espero decirlo con propiedad, para todos en Agencia Atenea, nos motiva a realizar esta labor. El poder escuchar a cientos y miles de personas, lograr trasmitir la información de manera correcta y ser responsables de presentar a nuestros clientes el sentir y el pensar de nuestros entrevistados, nos llena de gran orgullo y entusiasmo.

Me pidieron que hablara de marketing, pero el mercadeo para mí no es otra cosa que encontrar de una manera precisa lo que buscas y que alguien más lo haya creado para ti, y a pesar de sonar romántica, porque en realidad lo es; la idea es invitarlos, a ustedes los lectores, a seguir los artículos donde plasmaremos los resultados de años de investigación, resultados de estudios no sólo cuantitativos sino antropológicos.

Con esto, no queda más que agradecer el nuevo inicio que todo el equipo de Agencia Atenea a partir de ahora, estará dispuesto a compartir con ustedes.

3. ¿Cuáles son las habilidades que un buen Mercadólogo debe poseer?

Sabemos que la mercadotecnia enfoca a las empresas en producir u ofrecer lo que el mercado necesita, promocionarlo y distribuirlo en el lugar y momento correcto, sin dejar de lado lo más importante: el cliente/consumidor. Ahora, ¿qué convierte al profesional del marketing en alguien elemental dentro de estas actividades? Te damos estos tips básicos:

  1. Orientado a los objetivos
  2. Tiene pasión, emprende y propone acciones paralelas a la toma de decisiones de los altos directivos. Hace de las metas de la compañía, sus metas propias.
  3. Enfocado
  4. El amplio conocimiento del mercado le permite enfocar sus tareas al cliente, orientando con mayor precisión sus esfuerzos al logro de cada objetivo.
  5. Creativo, analítico e integral
  6. Va más allá del diseño y ejecución de una estrategia, analiza el entorno económico, social y laboral, adelantándose a las consecuencias con planes de acción y reacción, manejo de crisis y genera retroalimentación.
  7. Alumno constante
  8. La investigación y estudio de mercados, economías, tecnologías y todo aquello que los forma como profesionales integrales, hace parte de su día a día.
  9. Va creando un equipaje de experiencias constantes por el trato con clientes, culturas, costumbres y personalidades, que nutren su experticia en los contextos en los que se desenvuelve.
5. Las encuestas si proyectan

Agencia Atenea es una empresa Santandereana con altos estándares de reconocimiento en la implementación de estudios estadísticos electorales, basados en sub-categorías de cumplimiento por encuesta que incluyen metas por sexo, edad, estrato social y distribución territorial. Lo anterior soportado en un equipo interdisciplinario de campo, que incluye profesionales estadísticos y de mercadeo altamente calificado y reconocido en el sector; politólogos, sociólogos y psicoanalistas respaldan el muestreo, conteo, re-conteo y análisis de resultados. Junto con el acompañamiento y supervisión de forma directa y telefónica al 100% de nuestro equipo de encuestadores. Esta fortaleza organizativa nos permite entregar a nuestros clientes resultados que evidencian la efectividad del proceso.

2. ¡Blogósfera, aquí estamos!

Aceptamos el reto del mundo digital, nos renovamos y estamos en actualización constante.

Al fin comenzamos, quisimos esperar hasta estrenar el sitio web porque queríamos saludarlos de forma elegante y darles la bienvenida, ustedes aquí son los importantes.

A todo nuestro equipo de trabajo, clientes y a todas esas nuevas personas que siguen llegando a nuestra empresa por este medio, ya sea por curiosidad o clics de destino, les aseguramos que convertiremos este espacio en una verdadera herramienta con cada post.

Compartiremos resultados, soluciones, ideas, marketing, análisis, BTL, social media, casos de éxito, infografías, radiografías y muchísimos más temas que sabemos, serán de interés.

Nuestra bandera es la investigación, así que pueden irse tranquilos a terminar de ojear nuestra página web, que nosotros nos quedamos reclutando la mejor información.

Gracias por llegar aquí, fue rápido y sencillo, ¿no?

Hasta la próxima publicación.

4. Convierte acciones de marketing en impactos efectivos

Buscar una alternativa para publicitar un producto, sea cual sea, no siempre es tan simple como parece; y aunque a veces existe un sinfín de opciones, hay métodos que permanecen en el tiempo y no por aquello de “los clásicos siempre vuelven”, sino por su efectividad. El BTL es una de esas tácticas desde 1960, sin embargo, para saber cómo y en dónde aplicar BTL no basta con el ingenio y la creatividad que se ponga en la publicidad, se requiere un estudio previo, y es ahí donde la Investigación de Mercados se convierte en fuente primaria de información para determinar qué es lo que piensa y espera nuestro público objetivo. En este entorno, ayudar a nuestros clientes en el proceso, ha sido motor para todo el equipo de Agencia Atenea, ya que de mano de la recopilación de información se han creado productos innovadores que suplen requerimientos del target. Un gran ejemplo de ello, es el desarrollado para la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Santander, Colombia) y hoy día conocido por todos como “La Oficina Móvil de la Cámara de Comercio”. La estrategia en esta campaña BTL cumple con objetivos circunstanciales de mercado, generando resultados inmediatos, acercando la empresa a la población y facilitando la realización de trámites para los mismos. A través de la investigación, descubrimos una evolución en la comunicación comercial y se consolidó un producto atractivo para el consumidor final, a través de la personalización de la relación entre el cliente y la marca.

#

Dirección

Kra. 29A No. 40 – 81, Giraluz – Girón

#

Teléfonos

                       Fijo: +7 6530020                                        Celular: +57 310 581 2260                Celular: +57 317 404 1584

#

Horario

Lunes-Viernes: 7:30 a.m. – 5:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. – 12:30 p.m.